miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cine, musica y vida





Aquí llega la tan esperada primera entrada acerca de cine. Me ha costado decidirme por una película, pero después de estar diez minutos devanándome los sesos, Renton ha llamado a mi puerta. Realmente, ha sido él, Sickboy, Begbie, Spud, la Madre superiora y toda su puta banda sonora que se te hace indispensable. Pero a lo que vamos.

Trainspotting es igual a Danny Boyle meets Irvine Welsh. Esa operación da como resultado 200% escocés. Y 200% genialidad. No creo que haya nadie que no sepa como empieza Trainspotting. Aunque no la hayas visto, da igual. Habrás oído hablar a alguien acerca de ello, de elegir. Elegir la vida.

Es una historia clara y dura, sin complicaciones aparentes, de unos yonkis que viven enganchándose y desenganchándose a ratos, según sus apetencias. Pero realmente, ¿no hay gente adicta a sus trabajos, a sus coches y a sus familias? Entonces, también son drogadictos a su manera, ¿verdad? Y eso es lo que pretende darnos a entender la película con el personaje de Renton, todos estamos enganchados a algo. No volveremos a ser independientes. Es imposible.

Pero yo no voy a hacer dogma sobre esta película. Simplemente comentaré sus excelentes actuaciones (de marcado acento escocés en la versión original, digna de ver para flipar un rato...) y como ya he dicho anteriormente, su excelente banda sonora que mas tarde degustaréis.

Y ahora amiguitos, después de darme cuenta de que no tengo ni puta idea de hacer un articulo sobre cine, al menos así en frío (dadme un par de oportunidades mas antes de matarme...) simplemente disfrutad de la música de una de las mejores bandas sonoras de los años 90.

Musiquita


(el password es 77775)

Ah, y una noticia acerca de este peliculón. El señor Danny Boyle esta pensando en la secuela, 10 años después, pero esta esperando a que los actores envejezcan visiblemente lo suficiente como para hacerla. Desde luego, a mi, me encantaría.

2 comentarios:

El nota dijo...

Gran incursión en el terreno del cine, y sobre todo necesaria. Con respecto a la peli, qué decir de ella que no se haya dicho (o escrito) ya. Pues una verdadera obra de culto, una generación entera se identifica con ella, y eso sólo lo consiguen muy pocas películas.

Y el detalle de la BSO, oh jesús!!, realmente sabes cómo conquistarnos...

Alberto dijo...

Bueno, menudo peliculón. Es una peli ya de culto que no me canso nunca de ver. Personajes super míticos(es que todos los actores lo hacen genial), la banda sonora brutal, y el ambientillo es idóneo.
Para mi la mejor peli de yonquis de la historia que ha dado el cine.
Lo de la segunda parte lleva tiempo diciendose, ojalá al final se haga, sería la leche, aunque sería muy jodido acercarse en cuanto a calidad a ésta.