Si señores, ese es el bagaje de canciones "salvables" del nuevo disco de The Killers. Siempre, claro está, desde mi punto de vista.
El disco empieza con una de las mencionadas, "Losing touch", que para quien espere algo de lo que venia sonando a Killers, se asustará al escuchar una intro de saxofón mas propia de Meat Loaf que de los chicos de Las Vegas. Pero a lo tonto, acaba enganchando.
Sigue el disco con el single para las pistas de baile (segun dijo Flowers), "Human", que tiene un ritmillo ochentero que recuerda a la epoca de Wham y que representa un poco lo que va a venir siendo el disco entero, un intento de evolucionar hacia sonidos bailables pero que se queda en eso, un intento.
El tercer corte es "spaceman", otra de las elegidas para salvarse y que mas pueden recordar a los Killers del Hot Fuss, pues cuando empieza el tema hace un guiño a "smile like you mean it" y esos coros en plan "oh oh ohohoh" se te meten en el cuerpo y te dan ganas de bailotear.
"Joy Ride" es la broma del disco. Desde el principio quiere sonar a funky, con un saxo apareciendo y desapareciendo a lo largo de toda la cancion y un ritmo raro que desemboca en otro solo de saxo (se ve que han estado escuchando ultimamente musiquilla de los 70).
"A Dustland Fairytale" es un medio tiempo que va creciendo poco a poco en intensidad, pero que de haber sido toda la cancion como el final, hubiera ganado muchos enteros para este disco. Quiza este tema dandole un poco mas de tiempo sea el 4 de 12.
El sexto corte del disco, "this is your life", empieza como si estuvieramos escuchando "el rey leon" con un sampler de voces que recuerdan peligrosamente a una cancion de los años 80 que en m-80 no para de sonar pero no recuerdo el titulo.
De "I can't stay" no dire nada mas que insoportable. Esta cancion debe de haber sido una venganza de alguien que les haya dicho, si si, ponedla en el disco. Y ojito, que me parece que hay un sampler escondido de "walk on the walk side" de Lou Reed.
Sigue el disco con "neon tiger", que es un poco como una cancion mas. Acaba sonando a lo mismo que el resto del disco. Intento de hacer bailable o "disco" la musica de los Killers.
"The world we live in" es puro ochenta. El ritmo de la bateria, las guitarras de fondo, la voz de Flowers y el solo de guitarra/saxo mezclado hace que te suene a algo que ya has oido, pero bueno, pasa con el 70% del disco.
Y a "goodnight, travel well" queria llegar. ¿que sentido tiene cerrar un disco con una cancion mas rara que un perro verde y que ademas dure 7 minutos? Nada mas que añadir.
Entramos en las bonus de la edicion japonesa, con "a crippling blow" que es una cancion que pretende volver a Hot Fuss, pero se queda a medio camino.
Y para terminar, "forget about what I said" (que es lo que podeis hacer vosotros cuando leais esto), que gracias a Dios, suena a Killers al 100% y todo eso en sólo 3 minutos. Que dificil habria sido hacer un disco asi, lleno de canciones como esta.
En resumidas cuentas, 3 o 4 canciones de un disco de 12, porque si hablamos de la version normal, serian un par sobre 10. Habra a quien le guste, habra a quien no, yo prefiero decantarme por esta ultima opcion y esperar a que vuelvan al pueblo de Sam para armar un buen jaleo.
No dudeis en compartir o debatir opiniones.
martes, 25 de noviembre de 2008
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Inspiracion Gaudiniana
Busca que puntito tiene sorpresa...
Siento tenerlo abandonado, pero soy demasiado perro como para llevar esto actualizado.
Proximamente, veredicto del disco. Esperemos sea un poquitin favorable.
domingo, 28 de septiembre de 2008
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Cine, musica y vida
Aquí llega la tan esperada primera entrada acerca de cine. Me ha costado decidirme por una película, pero después de estar diez minutos devanándome los sesos, Renton ha llamado a mi puerta. Realmente, ha sido él, Sickboy, Begbie, Spud, la Madre superiora y toda su puta banda sonora que se te hace indispensable. Pero a lo que vamos.
Trainspotting es igual a Danny Boyle meets Irvine Welsh. Esa operación da como resultado 200% escocés. Y 200% genialidad. No creo que haya nadie que no sepa como empieza Trainspotting. Aunque no la hayas visto, da igual. Habrás oído hablar a alguien acerca de ello, de elegir. Elegir la vida.
Es una historia clara y dura, sin complicaciones aparentes, de unos yonkis que viven enganchándose y desenganchándose a ratos, según sus apetencias. Pero realmente, ¿no hay gente adicta a sus trabajos, a sus coches y a sus familias? Entonces, también son drogadictos a su manera, ¿verdad? Y eso es lo que pretende darnos a entender la película con el personaje de Renton, todos estamos enganchados a algo. No volveremos a ser independientes. Es imposible.
Pero yo no voy a hacer dogma sobre esta película. Simplemente comentaré sus excelentes actuaciones (de marcado acento escocés en la versión original, digna de ver para flipar un rato...) y como ya he dicho anteriormente, su excelente banda sonora que mas tarde degustaréis.
Y ahora amiguitos, después de darme cuenta de que no tengo ni puta idea de hacer un articulo sobre cine, al menos así en frío (dadme un par de oportunidades mas antes de matarme...) simplemente disfrutad de la música de una de las mejores bandas sonoras de los años 90.
Musiquita
(el password es 77775)
Ah, y una noticia acerca de este peliculón. El señor Danny Boyle esta pensando en la secuela, 10 años después, pero esta esperando a que los actores envejezcan visiblemente lo suficiente como para hacerla. Desde luego, a mi, me encantaría.
sábado, 20 de septiembre de 2008
Novedades Musicales - Septiembre
Bueno, com engullemusica que soy, mi deber es compartir las cosas buenas con el resto del mundo. Y si lo encuentro en internet, ¿que mas dará si lo cuelgo en mi blog?
A lo que voy, en este mes de Septiembre ha salido a la venta el disco de un grupo de Glasgow llamado Glasvegas, un cuarteto que hace un rock con estilo de old school que puede sonar a los años cincuenta y sesenta, pero que se te mete y engancha a la primera escucha.
Altamente recomendable es "daddy's gone", single del disco, que tambien contiene perlitas como "Geraldine" o "Go square, go" y la preciosa "Stabbed".
Sin haber llegado a sacar el disco, ya han recibido premios como el Radar de la revista especializada NME y este verano los festivales musicales se los han rifado como garantia de un buen directo.
Así que sin mas, os dejo enlace para que disfruteis del primer disco de estos escocesitos con aire vintage.
Descarga
viernes, 19 de septiembre de 2008
You Must have this #1
Bueno, intentaré que un par de veces a la semana haya musiquita colgando en este blog. Una entrada estará dedicada a discos recientes, novedades, nuevos hypes musicales... Y la otra, dedicada a discos que no deberian faltar en la discografia de nadie a quien le guste la musica.
En el primer "must have" de este blog, presentamos a una banda de Manchester liderada por dos hermanos. Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young
Realmente, no creo que haga falta decir mucho más de ellos. Simplemente, y para inagurar seccion, me apetecia compartirlos.
Espero que lo disfruteis y algun comentario acerca de la banda...
OASIS - (What's the story) Morning Glory?
www.megaupload.com/es/?d=J2CUWDY7
martes, 9 de septiembre de 2008
Con heridas en los pies y la pena a sus espaldas, Matías seguía el camino de la vida. Tiempo hacía que nadie le recordaba, con los ojos borrosos y la tez parda del que no conoce techo por la noche.
Aun añoraba el calor de las sabanas húmedas al despertar del verano, empapado en sudor y amor, propio y ajeno al mismo tiempo. Y pese a ser compartido junto a varios hombres, él se sentía querido, pues en el fondo, sólo necesitaba de ella.
Pero ahora, sus amantes son secas lágrimas que cuartean sus manos en el intento de limpiarse sus ojos, que entre legañas, amanecen cada día con un nuevo pesar. Y al intento de pedir el más mínimo signo de cariño, se encuentra con palabras aun mas mugrientas que sus pobres ropas viejas y deshilachadas.
Y cada día, sigue sus pasos de vuelta. No importa el diluvio ni las miradas que le señalan intentando causarle vergüenza, recordándole que su lugar está lejos de allí. Pero lo que ellos nunca sabrán es que Matías siempre vuelve, día tras día por una sola razón...
En la tercera fila de nichos, justo en el 364, ella estará esperándole. Y eso es algo que mi querido Matías jamás dejara que se quede en el olvido.
Aun añoraba el calor de las sabanas húmedas al despertar del verano, empapado en sudor y amor, propio y ajeno al mismo tiempo. Y pese a ser compartido junto a varios hombres, él se sentía querido, pues en el fondo, sólo necesitaba de ella.
Pero ahora, sus amantes son secas lágrimas que cuartean sus manos en el intento de limpiarse sus ojos, que entre legañas, amanecen cada día con un nuevo pesar. Y al intento de pedir el más mínimo signo de cariño, se encuentra con palabras aun mas mugrientas que sus pobres ropas viejas y deshilachadas.
Y cada día, sigue sus pasos de vuelta. No importa el diluvio ni las miradas que le señalan intentando causarle vergüenza, recordándole que su lugar está lejos de allí. Pero lo que ellos nunca sabrán es que Matías siempre vuelve, día tras día por una sola razón...
En la tercera fila de nichos, justo en el 364, ella estará esperándole. Y eso es algo que mi querido Matías jamás dejara que se quede en el olvido.
Al borde del fin...
Si no tienes un blog, no eres nadie. Y no quiero que una aceleracion particular me mate sin ser nadie. Por lo menos, si tiene que tragarnos un agujero negro a partir de mañana por la mañana, que haya dejado creado un blog donde dejar ir las idioteces que a ratos se pasan por la cabeza de cualquier persona.
Es mas que visible que tener un blog significa desahogarte soltando las palabras a un medio en el cual la gente no te conoce, al menos, eso es lo que esperas.
Bienvenidos a mi dulce caos, a ese puñado de cosas que sin saberlo, forman un peligroso conjunto de un poco de todo, por asi decirlo.
No prometo regularidad, ni prometo claridad, pero bueno...las promesas están para romperlas.
Es mas que visible que tener un blog significa desahogarte soltando las palabras a un medio en el cual la gente no te conoce, al menos, eso es lo que esperas.
Bienvenidos a mi dulce caos, a ese puñado de cosas que sin saberlo, forman un peligroso conjunto de un poco de todo, por asi decirlo.
No prometo regularidad, ni prometo claridad, pero bueno...las promesas están para romperlas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)