viernes, 13 de agosto de 2010

Narrativa de andar por casa (numero...)

Hola a todo el mundo! (no, no es el grupo de música...)

Si alguien tiene conocimiento de este blog, que alguien habrá digo yo, se sorprenderá de ver que efectivamente, sigue vivo... Casi un año después de mi ultima publicacion, me apetecía compartir algo.

Un puñado de arena


"Miraba fijamente la palma de su mano, estudiando cada línea de la piel que hablaba del paso de los años, del trabajo de años de sufrimiento...Y sólo acertaba a ver pequeñas gotas de sudor que borraba de su frente,intentando combatir el calor.

Miraba el horizonte gris, con ligeros tonos rosados, llenando sus pulmones con la fina brisa de un amanecer junto al mar. Aromas de tierra mediterránea, de mar de vida y azul,que transportaban su mente hacia el recuerdo de una juventud añorada. De años corriendo por la orilla de la playa, estallando su risa al compás de las olas del mar que cubrían sus pies con espuma blanca...

Caminando con paso lento por la orilla, alcanzó el espigón. Hizo acopio de fuerzas y con sus maltrechas manos, subía agarrándose a las rocas, las mismas que en un par de ocasiones anteriores, ya le habían hecho sangrar.

Y así, al mismo tiempo que el Sol se alzaba majestuoso en la cálida mañana de verano de aquel 1973, él decidía que su tiempo había llegado y al volver a mirar sus manos, ahora ligeramente manchadas de sangre por los arañazos inflingidos en su camino, recogió un puñado de arena y levantó la palma de la mano...

Entonces entendió el porqué de aquella acción... sólo quería ver como era capaz de pasar el tiempo."

No hay comentarios: